H&M online

La idea inicial de este blog era comentar productos concretos, pero el propósito es serviros de ayuda en vuestras compras online y, en este caso, quiero comentaros pros y contras de comprar en H&M online.

En primer lugar he de deciros que suelo comprar en tiendas físicas de H&M más o menos una vez al mes, fundamentalmente cosas para los niños, pero sobre todo lo hago en época de rebajas. Me gusta mucho la ropa de niños de H&M y el precio no está mal, y  en rebajas  suelen poner las cosas bastante asequibles. Para mí, también compro cosillas y fue mi referente durante el embarazo, porque era la única manera de comprar pantalones (no me compré mucho más premamá) sin dejarme un riñón en la tarea.

Lo primero es deciros por qué me gusta comprar en H&M online. La variedad de esta tienda es impresionante, tienen muchísima ropa, tanto de niños como de adultos. La verdad es que en las tiendas físicas también tienen mucho pero, no sé a vosotr@s pero a mí siempre me pasa lo mismo, justo falta la talla que busco en el producto que quiero… y tienen productos  exclusivos que sólo venden online, así que siempre puedes encontrar cosillas que no se ven en tienda y, por tanto, es más difícil coincidir, por ejemplo, en vestido con otra persona en ocasiones señaladas.

Ahora vienen los contras, que son unos cuantos.

Señores de H&M online ¿en qué pensaban cuando decidieron que no se pudieran hacer devoluciones en tienda? ¿ustedes no compran online, no? En H&M las tallas no son tan uniformes como en otras tiendas, que tengo el punto más cogido, y acertar no es tan fácil. El problema es que devolver las prendas no es gratis, cuesta casi 2€ que puede no parecer mucho pero ya es un coste por nada. Tú te quedas con nada en casa y la devolución es por el importe de la prenda menos 1,95 €.  Además, para devolver la prenda debes ir a un Punto Pack que son comercios locales que actúan como puntos de entrega y recogida de paquetes. Este sistema lo usan bastantes tiendas online y también podéis usarlo vosotr@s para envíos personales, pero a mí no me convence.

Otra cosita que no me convence de esta tienda online es el paquete en sí. Tú haces una compra y una semana (o más) después, llega a través de mensajería una bolsa de H&M precintada con tus cosas (el plazo de entrega es de 2-4 días laborables). Es una bolsa de plástico, no una caja, que lleva dentro las bolsas de cada prenda dobladita como llegaría de fábrica y la factura. El problema es que, al ir en bolsa, las cosas llegan de aquella manera, arrugadas, dobladas… no me convence el packaging de H&M. Parece una chorrada, es verdad que no es lo más importante pero importa y,de eso, otras marcas ya se han dado cuenta y lo cuidan mucho más.

En cuanto a los gastos de envío en las entregas a domicilio, el importe es de 3,95 € y en las entregas en Punto Pack, el importe es de 2,95 €. Suelen tener códigos descuento para los gastos de envío, a veces gratis totalmente y a veces por compras superiores a cierto importe. Si no te corren prisa las prendas, es mejor esperar a tener estos códigos descuento.

Otra cosa que me ha decepcionado es la atención al cliente. Les escribí este verano porque tenía un problema para acceder a mi cuenta online y ¿a vosotr@s os han respondido? pues a mí tampoco.

Es una pena, yo cada vez compro más online y las tiendas que no venden online o cuyas condiciones no me convencen pierden una clienta y eso no es perder sólo una venta sino un escaparate andante porque ¿cuántas veces os habéis comprado algo que habéis visto a un amigo o familiar?

Conclusión: la tienda online de H&M tiene mucho que mejorar.

Responder

