Organizador para cambiador de pañales Munchkin

Cuando estás esperando un bebé organizas su habitación pensando en tenerlo todo super organizado, luego la realidad te da una bofetada y las necesidades se van abriendo paso. Lo único que se puede hacer es ir adaptándote a ellas. En la primera fase andaba yo cuando decidí comprar el organizador de pañales Munchkin. No recuerdo dónde lo compré ni el precio pero podéis encontrarlo en amazon por algo menos de 30€.

En principio me pareció que estaba bien, sólo tenía que decidir dónde ponerlo. Tiene 3 opciones para colgarlo.

  1. colgándolo de dos ganchos.
  2. con velcro adhesivo adherido a una superficie horizontal como una cómoda.
  3. con velcro colgado de una barra (por ejemplo de la cuna).

munchkin

Dispone de 8 compartimentos.

  • El central para los pañales, dos inferiores laterales que pueden contener paños, toallas… en mi caso uno contiene pañales de otra talla y los paquetes de toallitas.
  • Dos superiores laterales, donde yo pongo unas toallas pequeñas que uso para secar el culito.
  • Dos bolsillos de red situados en los extremos de la parte superior donde yo pongo los tubos de crema…
  • El compartimento superior central, justo encima del hueco para pañales, y donde yo pongo el paquete de toallitas que estoy usando en ese momento.

 

Así, de momento, parece una chulada y una manera de tenerlo todo organizado pero… aquí llega el pero, aunque es útil, no lo es tanto. No queda como en la foto, queda colgón, tendrían que estar lo huecos inferiores llenos hasta arriba para que sujetaran un poco. Aún así no quedan horizontal del todo.

Otro aspecto es el hecho de colgarlo, yo necesitaba ponerlo en una cómoda y el velcro adhesivo no soporta nada de peso, así que se cae. Lo he fijado con silicona y, aún así, se cae. Por cierto, tengo la fijación tapada con el colchón cambiador ya que en vez de un mueble cambiador usé la opción Cómoda de Ikea + colchón cambiador, y no puedo estar más contenta con el resultado. Barajé la opción de colgarlo de la cuna pero me impediría poner cosas en los bolsillos superiores, son demasiada tentación para mis hijos.

La otra opción sería poner unos ganchos y sujetarlo mediante los “lazos”superiores pero, si quiero fijarlo a la pared tendría que taladrar porque con los ganchos adhesivos me ocurriría lo mismo, o colgarlo de la puerta pero me quedaría a una altura poco práctica.

Si se os ocurre otra opción…

En conclusión, que no está mal pero no es la solución ideal.

Responder

