Helado en polvo Aldi

Habría visto este producto muchas veces en el lineal del supermercado y no lo había comprado nunca,  ha tenido que ser mi madre quien me lo traiga para que lo pruebe.
Es un preparado en polvo para hacer helado,  tienen 6 variedades,  limón, fresa, vainilla, tiramisú, pistacho o chocolate. En este caso hemos probado el de tiramisú.
image

Viene envasado en una bolsa la que han adherido un cartón con toda la información.
Para prepararlo hay que mezclar el preparado en polvo con 400ml de leche o mitad leche y mitad nata (yo opté por la segunda opción para que fuera más cremoso), y batirlo (yo usé batidora de varillas) durante dos minutos. Queda una crema con la consistencia de nata montada muy densa. Se introduce en el congelador y después de un mínimo de 3 horas tienes helado.
Mi experiencia
Es muy sencillo y rápido de preparar.
Al cabo de 3 horas tienes helado, pero poco helado, después de 5 horas está mejor, aunque supongo que dependerá del congelador.
Tiene una consistencia densa y una textura bastante cremosa, pero se aprecia, sobre todo si masticas el helado como yo, se nota el polvo.
En cuanto al sabor, sólo puedo opinar de la variedad de tiramisú. No está mal, está bueno, pero no logra emular el sabor del tiramisú. Tiene un sabor plano y demasiado dulzón. Yo le añadí un poco de cacao y pepitas de chocolate por encima, pero ni aún así logra una nota aceptable. Le doy un 5 porque no está mal pero yo lo usaría sólo en compañía de otra cosa, bizcocho, café, brownie…

Responder

